Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

new-years-security-resolutions-blog
 
3 ... 2 ... 1 ... ¡Feliz año nuevo! A medida que los fuegos artificiales se desvanecen y el flujo de champán se reduce a un goteo, la conversación en la víspera de Año Nuevo inevitablemente se trata de lo que todos quieren lograr en los próximos 12 meses.
Para algunos, esto implica mirar hacia atrás en el año que fue e identificar las áreas donde hay margen de mejora. Desde el punto de vista de la seguridad tecnológica, las copias de seguridad fueron un punto débil obvio para muchos, con investigaciones de BackBlaze que indicaban que solo el 9 por ciento de las personas respaldaban sus datos más valiosos a diario en 2017, mientras que más de 1 de cada 5 nunca realizaban copias de seguridad. !
Ya sea que quiera perder peso, dejar de fumar o fortalecer sus prácticas de seguridad, apegarse a la resolución de Año Nuevo todo se reduce a tener un plan de juego. Si bien es posible que no sepamos mucho sobre los seis paquetes esculpidos o que podamos ayudarlo a renunciar a su vicio de elección, nadie lo hace mejor que nosotros en lo que respecta a la estrategia de seguridad de TI.
Aquí hay 10 resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo para ayudarlo a tener su computadora en la mejor forma de su vida y lista para las amenazas que acechan en 2018.

1. Respalda tus datos

Este año, comprométase a seguir una regla fundamental de seguridad de TI: realizar copias de seguridad periódicas. Ser capaz de restaurar su computadora a un estado previo y seguro le brinda la mayor tranquilidad en el caso de que su computadora esté infectada con algún malware desagradable.
La forma más efectiva de hacer una copia de seguridad de sus datos es usar la regla 3-2-1:
321_backup_philosophy
  • Haga al menos 3 copias de sus datos
  • Almacene estas copias de seguridad en 2 medios diferentes
  • Mantenga al menos 1 de estas copias fuera del sitio
Las copias de seguridad se han vuelto cada vez más importantes en los últimos años, ya que los ataques de ransomware continúan causando estragos en empresas y usuarios domésticos. Mientras que las herramientas de descifrado ofrecen una solución para algunos ransomware, el hecho es que muchas cepas no tienen descifradores. Un producto contra el malware de comportamiento, junto con copias de seguridad regulares, es su mejor defensa contra el ransomware.

2. Mejora tus sentidos de anti-phishing

Diseñadas para explotar la naturaleza humana, las estafas de phishing siguen siendo una de las formas más comunes y efectivas de ataque cibernético, ya que se dirigen al eslabón más débil: usted. Alrededor de 3 de cada 10 personas abren rápidamente correos electrónicos de phishing, según los resultados de un estudio reciente .
Este año, mantén la seguridad de tu información confidencial convirtiéndola en una prioridad para evitar ser engañado con cualquier estafa de phishing. Hay muchas formas de lograrlo, como ser consciente de lo que hace clic, consultar los sitios web para obtener sus certificados de seguridad, actualizar regularmente su navegador de Internet y usar un producto antivirus de confianza.
Lea los indicadores clave ahora con nuestra guía detallada de estafas de suplantación de identidad y descubra una estafa a una milla de distancia.

3. Utilizar protección anti-malware

Windows Defender hace un trabajo medio decente para proteger su computadora contra algunas amenazas digitales, pero está lejos de ser una solución integral. Si la resolución de su Año Nuevo se centra en darle a su computadora la protección que merece, podría ser momento de invertir en una solución contra malware probada.

Su mejor opción es buscar un producto que utilice tecnología de bloqueo de comportamiento, ya que brinda protección incluso contra amenazas desconocidas. Si valoras el software antivirus que brinda protección estelar sin devorar los recursos del sistema, no dudes en obtener una descarga gratuita de Emsisoft Anti-Malware.

4. Configure filtros de privacidad en sus redes sociales

Navegar por los menús de configuración de tus redes sociales favoritas podría no parecer la forma más divertida de traer el año nuevo. Sin embargo, la configuración de filtros de privacidad es una resolución muy valiosa para cualquiera que desee mantener su información personal a salvo de miradas indiscretas en 2018.
¿Cómo lo haces? Bueno, a menos que sea una estrella en ciernes de las redes sociales, puede comenzar por hacer todas sus cuentas privadas, crear grupos con diferentes niveles de permisos de acceso y, cuando sea posible, no permitir que su cuenta sea indexada por los motores de búsqueda. Además, puede tener un mayor control de su privacidad al deshabilitar el etiquetado de ubicación automática y desmarcar cualquier opción que permita a los amigos etiquetarlo en las fotos.

5. Instale un bloqueador de anuncios

En el mejor de los casos, los anuncios son imperfecciones antiestéticas en Internet. En el peor de los casos, son una fuente de programas potencialmente no deseados (PUP), malvertising y cookies invasivas que rastrean su navegación. Consiga la resolución de su Año Nuevo para eliminar los anuncios en línea de una vez por todas instalando un bloqueador de anuncios para su navegador de su elección. Se necesita menos de un minuto para hacerlo y puede hacer maravillas para su experiencia en línea.
Si bien hay muchas opciones para elegir, el equipo de Emsisoft recomienda uBlock Origin, un bloqueador de anuncios gratuito y de código abierto que es compatible con la mayoría de los principales navegadores.

6. Organiza tus contraseñas

Desde cuentas bancarias hasta redes sociales y todo lo demás, a veces parece que la vida moderna gira en torno a nombres de usuario y contraseñas. De hecho, la investigación indica que la persona promedio tiene 19 contraseñas. No es de extrañar entonces que "123456" y "contraseña" sigan siendo los más populares en uso .
Si tuvo problemas para hacer malabares con todas sus contraseñas en 2017, comprométase en el nuevo año para mantenerlas mejor organizadas. Los administradores de contraseñas confiables, como LastPass y Sticky Password, ofrecen una manera segura, efectiva y confiable de realizar un seguimiento de todas sus contraseñas.
Esto le permite proteger su vida digital con contraseñas complejas al tiempo que elimina la necesidad de recordar las combinaciones de caracteres para docenas de diferentes sitios web y aplicaciones.

7. Dale a tu computadora una limpieza de primavera


Puede que no sea estacionalmente preciso (dependiendo de dónde se encuentre en el mundo), pero darle a su computadora una limpieza de primavera es una manera excelente de comenzar el nuevo año con una nueva pizarra.
¿Su fondo de escritorio está oculto detrás de una montaña de iconos? Ahora es el momento de declutter. Revise y elimine cualquier archivo misceláneo (descargas antiguas, capturas de pantalla y similares) y mueva archivos importantes que rara vez se usan a otras carpetas de su computadora. Los únicos íconos que quedan en el escritorio deben ser algunos de sus archivos, carpetas y / o aplicaciones más comúnmente utilizados.
Puede eliminar el desorden adicional, liberar espacio en el disco y reducir el riesgo de alojar involuntariamente PUP desinstalando programas que nunca usa. Desplácese por la lista de aplicaciones instaladas (Panel de control> Programas y características) y elimine cualquier software que no haya utilizado en los últimos meses. Verifique cualquier aplicación desconocida antes de desinstalarla para asegurarse de que no está eliminando un controlador u otra pieza importante de software.

8. Limpia físicamente tus dispositivos

Además de dar a sus dispositivos una limpieza virtual, puede ser útil también darles una limpieza física.
¿Por qué? Están sucios. Muy sucia.
Por ejemplo, la investigación muestra que el teclado de una computadora promedio tiene unas 150 veces más que el nivel aceptado de bacterias, mientras que el 16 por ciento de los teléfonos celulares tienen restos de caca.
Limpie su acto en el nuevo año al dar a sus dispositivos tecnológicos un fregado exhaustivo durante todo el año. Usar un paño de microfibra o un tejido suave con alcohol es seguro para la mayoría de las superficies y generalmente es lo suficientemente fuerte como para eliminar la mayoría de los tipos de gérmenes y bacterias.

9. Comience a optar por la autenticación de múltiples factores

Una de las cosas más efectivas que puede hacer en 2018 para subir de nivel instantáneamente su seguridad es optar por la autenticación de múltiples factores (MFA). Como su nombre lo indica, la autenticación de múltiples factores es un sistema en el que debe proporcionar más de un tipo de identificación en la etapa de inicio de sesión para demostrar que es quien dice ser. Por ejemplo, al iniciar sesión en su cuenta bancaria, es posible que deba ingresar un código de verificación que se le envía por mensaje de texto.
Esta es una resolución tecnológica de Año Nuevo fácil de mantener: cuando un sitio web o una aplicación le preguntan si desea habilitar la identificación de múltiples factores, simplemente responda que y complete la información requerida.
Configurarlo lleva una cuestión de segundos, pero proporciona una capa de protección muy efectiva que minimiza el riesgo de robo de identidad.

10. Evite enviar datos importantes a través de Wi-Fi público

La conveniencia del Wi-Fi público no puede ignorarse, pero su uso representa una amenaza muy real debido a los ataques intermedios en los que los hackers se ubican entre su computadora y un sitio web, e interceptan los datos que envía y recibe. . Esto le da a los hackers la oportunidad de tener en sus manos sus contraseñas, correos electrónicos, información bancaria y mucho más.
Con esto en mente, conviértalo en su resolución de Año Nuevo para evitar enviar datos importantes a través de Wi-Fi pública. Si bien está bien utilizar el Wi-Fi público para la navegación regular, nunca lo use para iniciar sesión en cuentas protegidas con contraseña o realizar transacciones bancarias. Si tiene que usar Wi-Fi pública para un trabajo importante, asegúrese de usar una VPN para crear una conexión cifrada.
Mantener una resolución de Año Nuevo no siempre es fácil, pero tener una estrategia clara en mente puede mejorar drásticamente tus posibilidades de alcanzar tus metas para el año. Con la información de este artículo, estará en una excelente posición para que su computadora esté en forma y saludable en 2018.
¿Cuál es su resolución de seguridad de Año Nuevo? Háganos saber en los comentarios a continuación!
 
¡Que tengas un feliz año nuevo (sin malware)!

Tomado de: https://blog.emsisoft.com/2017/12/28/top-10-new-years-tech-security-resolutions/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura