Nuevo en 2018.1: experiencia de usuario mejorada en el bloqueador de comportamiento

2018-1-update-blog
Saltando al nuevo año, nos enorgullece anunciar la primera actualización importante en nuestro ciclo de lanzamiento mensual que incluye la versión principal "2018". El objetivo principal de nuestro equipo de desarrollo este mes fue optimizar y mejorar la experiencia del usuario de nuestro muro de defensa más importante contra amenazas de malware nuevas y desconocidas: El bloqueador de comportamiento.
Cuando abre la interfaz de usuario principal de Emsisoft Anti-Malware, verá que hemos fusionado el panel de las Reglas de aplicación con el del Bloqueador de comportamiento. Este fue un movimiento lógico ya que los dos están estrechamente relacionados con lo mismo: definir cuáles de los programas activos se deben monitorear, si son confiables o si se debe evitar que se inicien. En lugar de crear reglas manualmente para rutas de programas específicas, ahora puede hacer doble clic en uno de los procesos activos para definir una nueva regla de "permitir", "monitor" (predeterminado) o "bloquear". La nueva lista de aplicaciones también muestra muy bien qué programas están excluidos de la monitorización, ya que también integra la lista de exclusiones.
En el mismo conjunto de mejoras, estamos lanzando una nueva función para crear plantillas de reglas de aplicación que los usuarios profesionales ahora pueden definir a través de Emsisoft Enterprise Console. En situaciones donde un programa específico necesita ser excluido de la protección en toda la red, o cuando un programa no deseado específico debe bloquearse para ejecutarse globalmente, ahora es una tarea fácil implementarlo con plantillas que también admitan comodines y variables de entorno.

Todas las mejoras de 2018.1 en pocas palabras

Emsisoft Anti-Malware

Panel Rediseñado de Bloqueadores de Comportamiento con reglas de aplicación.
  • Nuevo: Panel del Bloqueador de comportamiento rediseñado que combina reglas de aplicación con procesos de aplicación activos.
  • Nuevo: editor de reglas de aplicación simplificado que se integra con la lista de Exclusiones de supervisión.
  • Nuevo: plantillas de reglas de aplicación con soporte de variables wildcard y de entorno, que se definirán a través de Emsisoft Enterprise Console.
  • Novedad: posibilidad de conectar Emsisoft Anti-Malware con Emsisoft Enterprise Console mediante script para la automatización.
  • Varios ajustes menores y correcciones.

Consola Emsisoft Enterprise

  • Nuevo: compatibilidad con plantillas de reglas de aplicación con comodines y variables de entorno.
  • Novedad: posibilidad de conectar Emsisoft Anti-Malware mediante script para la automatización.
  • Mejorado: informe de estado y error para comandos rápidos.
  • Varios ajustes menores y correcciones.

Cómo obtener la nueva versión

Como siempre, siempre que tenga activadas las actualizaciones automáticas en el software, recibirá la última versión de forma automática durante las actualizaciones programadas regularmente, que son cada hora por defecto. Nuevos usuarios, descargue el instalador completo de nuestras páginas de productos.
Nota para los usuarios de Enterprise: si ha elegido recibir actualizaciones "retrasadas" en la configuración de actualización para sus clientes, recibirán la nueva versión de software no antes de los 30 días posteriores a la disponibilidad regular "Estable". Esto le da tiempo para realizar pruebas internas de compatibilidad antes de que una nueva versión se despliegue automáticamente en sus clientes.

¡Que tengas un buen día y bien protegido!

Tomado de: https://blog.emsisoft.com/2018/01/31/new-in-2018-1-revamped-behavior-blocker-user-experience/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura