Cómo usar Emsisoft File Guard para proteger su sistema en tiempo real

¿Cuál es el propósito del Guardián de Archivos?

El Guardián de Archivos ó File Guard de Emsisoft es una parte crucial de las cuatro capas de prevención de malware integradas en Emsisoft Anti-Malware. Con un escáner de motor dual, comprueba todos los archivos que se descargan o corren contra millones de firmas de software malicioso conocido y se auto optimiza continuamente, lo que permite la protección en tiempo real.
En esta breve demostración, puede echar un vistazo a cómo funciona realmente:

Desde una perspectiva técnica, es más o menos el mismo que el escáner a pedido de Emsisoft Anti-Malware. Donde difiere es que está activo todo el tiempo en segundo plano, lo que significa que no tiene que preocuparse por los frecuentes escaneos manuales de disco y no sentirá el impacto de su poder, incluso cuando escanea docenas de archivos cada segundo.
Esto permite que el Guardián de Archivos lo proteja eficaz y eficientemente mediante la detección e interceptación de malware antes de que pueda infectar con éxito su sistema.

Funciones configurables

Navega al menú "Protección" y desde allí a "Proteger archivos" para ver todas las opciones disponibles.
emsisoft_file_guard_panel_screenshot
Emsisoft File Guard Panel

Nivel de escaneo

Esto le permite elegir entre el mejor rendimiento y la mejor protección. Por defecto, está configurado en "Balanceado".
  • Rápido : en el escaneo de ejecución. Esta es la opción más rápida. Cuando está habilitado, cada programa que se ejecuta se escanea antes de ejecutarse. Desde una perspectiva de seguridad, esto evita que se active cualquier tipo de malware. Sin embargo, existe el riesgo de que los archivos inactivos de malware no se detecten.
  • Equilibrado : escanea los archivos cuando se crean o modifican. Esto permite que el software detecte malware cuando ingresa por primera vez al sistema (mediante descarga, correo electrónico, etc.), en lugar de esperar hasta que se ejecute el archivo.
  • Completo : escanea los archivos cuando son leídos por cualquier programa. Esta es la opción más completa, pero puede causar un impacto significativo en el rendimiento. Solo se recomienda para el paranoico o si se encuentra frecuentemente en situaciones que requieren la desactivación intencional de la protección por periodos más largos y no desea realizar escaneos de disco después de volver a activar Emsisoft Anti-Malware cada vez.

Detecciones de malware

Esto le permite seleccionar qué sucede cuando File Guard detecta malware.Por defecto, está configurado como "Poner en cuarentena con notificación".
  • Alerta : aparece una alerta cuando se detecta malware. A continuación, puede elegir qué sucede con el malware (A Solo una vez, Permitir siempre, Bloquear una vez, Poner en cuarentena).
  • Poner en cuarentena en silencio : el malware se pone en cuarentena sin notificación.
  • Cuarentena con notificación : se te notificará cuando el malware esté en cuarentena.

Detecciones PUP

Elija cómo desea que File Guard trate con programas potencialmente no deseados (PUP). Por defecto, está configurado como "Poner en cuarentena con notificación".
  • Alerta : aparece una alerta cuando se detecta un PUP. A continuación, puede elegir qué sucede con el PUP (Permitir una vez, Permitir siempre, Bloquear una vez, Poner en cuarentena).
  • Cuarentena en silencio : el PUP se pone en cuarentena sin notificación.
  • Cuarentena con notificación : se te notificará cuando el PUP esté en cuarentena.
  • Sin detección : File Guard no buscará ningún PUP.

Solo escanear archivos con extensiones específicas

La lista predeterminada de tipos de archivos está predefinida con todas las extensiones de archivo que se sabe que pueden contener malware. Para ahorrar recursos de hardware, puede limitar aún más la lista de archivos si cree que son seguros. Por el contrario, puede agregar nuevas extensiones a la lista si sospecha que un nuevo tipo específico de archivo puede contener malware. En general, no hay necesidad de cambiar esa lista.

Puntos clave

En resumen, File Guard funciona silenciosamente en segundo plano para proteger su sistema en tiempo real. Utilizando su avanzado motor de doble escáner, File Guard comprueba tus archivos contra millones de firmas de malware sin poner demasiada presión sobre los recursos del sistema. La configuración predeterminada proporciona un gran equilibrio entre el rendimiento y la seguridad, y brindará protección más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Los usuarios avanzados y aquellos con requisitos específicos pueden configurar File Guard como se discutió anteriormente para satisfacer mejor sus necesidades.

Link tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/21891/video-meet-the-emsisoft-file-guard-scanning-for-malware-in-real-time/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura