Emsisoft Mobile Security obtiene una tasa de detección del 100% en la última prueba AV-Comparatives


Dado que los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, es natural que la cantidad de malware que se dirige a estos sistemas siga creciendo. Para combatir esta amenaza, varios desarrolladores han lanzado aplicaciones de seguridad diseñadas para prevenir la infección de malware, pero el nivel de calidad de la mayoría de ellas es algo cuestionable, por decir lo menos.
Para resolver este problema, el grupo independiente de pruebas de software antivirus AV-Comparatives comenzó a probar los productos de seguridad de Android en 2017. Los resultados de la ronda de pruebas de este año ya están disponibles y nos complace informar que Emsisoft Mobile Security obtuvo las mejores calificaciones.

Metodología de prueba

Más de 200 productos de seguridad fueron probados contra 2,000 de las amenazas de malware más comunes de Android en 2017. Cuando se usan muestras de malware reconocibles en las pruebas, una aplicación antimalware decente debería ser capaz de lograr tasas de detección de al menos 90 por ciento sin demasiado mucha molestia.
Las pruebas se llevaron a cabo en un marco de prueba automatizado de Android en dispositivos Nexus 5 con Android 6.0.1. Esto permitió a los probadores crear condiciones realistas sin pasar por el dolor de cabeza de probar manualmente miles de muestras de malware contra los más de 200 productos antivirus.
Todos los productos y sus respectivas bibliotecas de definición de malware se actualizaron completamente antes de la prueba. Si un producto se ofreció para activar funciones de seguridad adicionales, estas características se habilitaron.A cada dispositivo también se le permitió conectarse a Internet para acceder a servicios en la nube.

Emsisoft Mobile Security logra una tasa de detección del 100%

Nos complace informar que Emsisoft Mobile Security atrapó con éxito cada una de las piezas de malware que se encontraron en su camino, logrando una tasa de detección impecable del 100% sin falsas alarmas.
Sin embargo, no a todos los productos antivirus les fue tan bien. De hecho, de las más de 200 aplicaciones probadas, ¡solo 84 lograron una tasa de detección del 30% o superior! Setenta y nueve de las aplicaciones de seguridad probadas detectaron menos del 30 por ciento de las muestras de malware de Android o tuvieron una alta tasa de falsas alarmas, mientras que 41 productos más fueron retirados de la Play Store en los dos meses posteriores a la prueba debido a errores, inseguro o ineficaz.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados son evidencia de que el mercado de seguridad móvil puede ser difícil de navegar. El proceso de evaluación relativamente relajado de Google significa que es muy fácil para cualquiera subir una aplicación a Play Store y comercializarla como la siguiente herramienta de seguridad más importante.El informe también destaca la necesidad de ser más cuidadoso al buscar productos móviles de buena reputación. La mayoría de las aplicaciones probadas tenían un puntaje de revisión de 4 o superior en la Play Store, a pesar de que la mayoría ofrecía una protección deslucida.
Estamos orgullosos de ver a Emsisoft Mobile Security logrando tan buenos resultados en medio de un mar de productos antivirus decididamente dudosos.La protección de la calidad es nuestro objetivo principal, y continuaremos trabajando en la creación de productos de calidad que le proporcionen a usted, a nuestros clientes, el alto nivel de seguridad que necesita para mantenerse seguro en línea.

Acerca de AV-Comparatives

AV-Comparatives, con sede en Austria, es un grupo independiente dedicado a probar la eficacia del software antivirus. La organización proporciona informes de alta calidad y de libre acceso que proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de varios productos de seguridad en una variedad de sistemas operativos. Por lo general, se puede confiar en los productos que obtienen puntajes altos en las pruebas AV-Comparatives para brindar un buen nivel de protección contra las amenazas digitales modernas.
Lea la Prueba de Android AV-Comparatives 2018 en su totalidad aquí.
¡Que tengas un día glorioso (libre de malware)!

Link tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/30851/emsisoft-mobile-security-scores-100-detection-rate-in-latest-av-comparatives-test/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura