Emsisoft recibe la certificación VB100

Recién llegado de nuestro AV-Comparatives Malware Test Advanced + Award de marzo de 2018, nos complace anunciar que, en abril de este año, Emsisoft vuelve a ser nombrada destinataria de la codiciada certificación VB100.

La certificación VB100

La certificación VB100 es una designación muy solicitada debido a su evaluación rigurosa e imparcial de los programas de seguridad antivirus. Las pruebas de certificación VB100 se realizan cada dos meses durante todo el año por Virus Bulletin, una organización con sede en el Reino Unido que prueba de forma independiente el software antivirus durante más de 20 años.
La prueba no solo evalúa la capacidad de los programas de software antivirus y antimalware para funcionar a un nivel mínimo, sino también su consistencia para proteger y adaptarse efectivamente a largo plazo. Cuenta con una prueba "Reactiva y Proactiva" (RAP) que mide la rapidez con la que los programas de seguridad detectan nuevos programas maliciosos. El puntaje de RAP da una buena indicación de qué tan rápido el programa de seguridad detecta nuevo malware estáticamente.

La Metodología de Certificación VB100

Para la prueba de abril de 2018, Virus Bulletin describe los siguientes criterios para calificar para una certificación VB100:
  • Detecta el 100% de las muestras de malware enumeradas como 'In the Wild' por la organización WildList
  • No genere falsos positivos al escanear un amplio conjunto de pruebas de muestras limpias
La metodología también estipula que el producto debe probarse "listo para usar" con su configuración predeterminada. Actualmente, la prueba se ejecuta en dos plataformas: Windows 7 y Windows 10.

La certificación Emsisoft VB100

Emsisoft se desempeñó excepcionalmente bien con una tasa de detección de malware del 100% y cero falsos positivos en las plataformas de prueba de Windows 7 y Windows 10; y logró una calificación RAP superior al 89.4% promedio entre otros programas que también pasaron la prueba. Esta es la segunda Certificación VB100 de Emsisoft para 2018.
Emsisoft recibe la certificación VB100

Por qué esta certificación es importante

Como mínimo, su programa antivirus y antimalware debe protegerlo de todo tipo de malware, defender su PC en línea y fuera de línea, y realizar su trabajo de forma consistente día tras día a partir de amenazas existentes y emergentes. Los hackers malintencionados y el malware buscan constantemente formas de atacarlo, y usted quiere protección contra malware que lo coloque en una posición de seguridad y tranquilidad.
La prueba comparativa VB100 le permite a usted, el consumidor, evaluar qué programas antivirus y antimalware son capaces de proporcionar una protección eficaz contra malware que se adapte mejor a usted y sus necesidades.
Emsisoft siempre ha tenido un buen desempeño en las pruebas de certificación VB100, y nuestro equipo está trabajando diligentemente para mantener esta designación para nuestros clientes. Nuestra última actualización de software 2018.4 presenta una mejor detección de malware basado en Comportamiento y soporte para la actualización de Windows 10 Redstone 4 (RS4).

Acerca de Virus Bulletin

Virus Bulletin es una organización con sede en el Reino Unido que prueba de forma independiente el software antivirus, los filtros de tráfico web de la puerta de enlace y la seguridad del correo electrónico durante más de 20 años.Su certificación VB100 para software antivirus es muy apreciada en la industria de seguridad cibernética.

Aprende más

Haga clic aquí para leer la Revisión Comparativa de Virus Bulletin de abril de 2018 en su totalidad. También lo invitamos a hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestras certificaciones VB100 anteriores y otros premios.
¡Que tengas un día certificablemente increíble (libre de malware)!

Link tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/31164/emsisoft-receives-vb100-certification/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura