Emsisoft Anti-Malware recibe la certificación VB100 en la última ronda de pruebas

Entre mayo y junio de 2018, el portal de información de seguridad y el grupo de analistas de software de seguridad independiente Virus Bulletin probaron el temple de 31 productos antivirus diferentes. Estamos orgullosos de anunciar que Emsisoft Anti-Malware una vez más pasó la prueba con gran éxito y, en consecuencia, recibió la certificación VB100.

¿Cómo realiza Virus Bulletin las pruebas?

Con una historia que abarca más de dos décadas, el esquema de certificación VB100 es una manera fácil para que los consumidores identifiquen rápidamente si un producto antivirus puede proporcionar una protección adecuada.
El proceso de prueba más reciente implicó la instalación de una copia de cada producto de seguridad en Windows 10 y Windows 7. Luego, los productos escanearon la última versión de WildList (un conjunto de 894 muestras de malware) y 100.000 archivos limpios que pertenecen ó software legítimo. La prueba se repitió tres veces en cada sistema operativo.
En el pasado, la certificación VB100 requería un producto para obtener un puntaje perfecto, es decir, el software debía detectar el 100% del malware y no producir falsos positivos. En junio de 2018, Virus Bulletin ha cambiado ligeramente los criterios de prueba para reflejar mejor el uso en el mundo real. La certificación VB100 ahora permite que un producto:
  • Olvidar hasta el 0.5 por ciento de las muestras de malware.
  • Detectar el 0.01 por ciento de los archivos legítimos como falsos positivos.

Resultados

Virus Bulletin podría haber relajado los umbrales de detección, pero eso no impidió que nuestro software obtuviera un puntaje perfecto. Emsisoft Anti-Malware detectó el 100 por ciento del malware en WildList y no generó falsos positivos en absoluto, lo que significa que cumplimos todos los requisitos (¡y algunos más) para obtener la certificación VB100!
Como siempre, estamos orgullosos de ver nuestro software reconocido por grupos de prueba independientes. Los resultados aquí son un testimonio de la calidad de nuestro software, y seguiremos trabajando duro para garantizar que nuestros clientes tengan la mejor protección posible.
Obtenga el informe completo del Virus Bulletin aquí.
¡Que tengas un día fantástico (libre de malware)!

Acerca de Virus Bulletin

Virus Bulletin es un reconocido grupo de pruebas y certificación de software de seguridad con sede en el Reino Unido. El informe de certificación bimestral del grupo VB100 proporciona información valiosa sobre las capacidades de detección de diversos productos de seguridad, que pueden ayudar a los consumidores a tomar una decisión más informada sobre el software que utilizan. Por lo general, se puede confiar en un producto que ha recibido la certificación VB100 para detectar de manera confiable las amenazas de malware más modernas.

Artículo tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/31692/emsisoft-anti-malware-receives-vb100-certification-in-latest-round-of-testing/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura