Emsisoft Anti-Malware obtiene la certificación VB100 para agosto de 2018

El portal informativo de seguridad independiente y el grupo de pruebas de software antivirus Virus Bulletin publicaron los resultados de su última ronda de pruebas de certificación VB100. Estamos encantados de informar que Emsisoft Anti-Malware una vez más ha logrado una puntuación perfecta y ha obtenido la certificación con éxito.

¿De qué se trata el VB100?

El VB100 es un sistema de certificación con una historia que abarca 20 años.Básicamente, revela si un producto antivirus puede realizar la función central de identificar amenazas sin generar falsos positivos.
En la última ronda de pruebas, todos los productos de seguridad se instalaron en computadoras físicas o máquinas virtuales con una nueva instancia de Windows 7 y Windows 10. Luego, los productos se expusieron a muestras maliciosas tomadas de:
  • El conjunto WildList : un conjunto de muestras de malware que los investigadores han observado recientemente y recopiladas por la organización WildList.
  • La lista de amenazas en tiempo real : una alimentación continua de nuevas muestras de malware recopiladas por expertos y gestionadas por la Organización de estándares de pruebas anti-malware.
  • El conjunto de diversidad : un conjunto de malware visto recientemente recopilado por Virus Bulletin.
Los productos antivirus también escanearon un conjunto limpio de aproximadamente 100.000 archivos no maliciosos tomados de descargas populares de software. Las pruebas se repitieron tres veces en el transcurso de unos pocos días, utilizando el mismo conjunto de muestras cada vez. Se permitió el acceso a Internet durante todo el período de prueba. Para lograr la certificación VB100, un producto tenía que detectar al menos el 99.5 por ciento de las muestras de malware y generar menos del 0.01 por ciento de falsos positivos.

Redoble de tambores por favor…

Estamos orgullosos de anunciar que Emsisoft Anti-Malware logró un puntaje perfecto, detectando el 100 por ciento de las 990 muestras de malware involucradas en las pruebas y generando 0 falsos positivos. Emsisoft Anti-Malware también obtuvo una tasa de detección del 100 por ciento en la prueba de diversidad complementaria, que no forma parte de los criterios de certificación.
No nos gustan los elogios, pero nos enorgullece ver que nuestro software rinda tan bien en un entorno de prueba. Continuaremos trabajando para proporcionar el mejor software antivirus posible para proteger a nuestros clientes contra amenazas digitales tanto conocidas como emergentes.
Puede consultar algunos de los otros premios de seguridad que hemos ganado en el pasado aquí.
¡Que tengas un día maravilloso (libre de malware)!

Acerca de Virus Bulletin

Con sede en el Reino Unido, Virus Bulletin es un grupo independiente de pruebas de software que brinda a los consumidores información valiosa sobre productos antivirus. Se puede considerar que un producto que obtiene la certificación VB100 cumple con cierto estándar de calidad y, en general, se puede confiar en que brinde un nivel razonable de protección contra malware.

Link tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/31855/emsisoft-anti-malware-earns-vb100-certification-for-august-2018/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores resoluciones de seguridad tecnológica de Año Nuevo

Cómo eliminar el ransomware de la manera correcta: una guía paso a paso

Cómo crear, gestionar y almacenar contraseñas de forma segura