Nuevo en 2020.5: gestión de seguridad 'solo local', 'local + remoto' o 'solo remoto'



¿Cómo quieres gestionar tu protección? ¡La decisión es tuya!

Emsisoft Cloud Console ha recorrido un largo camino desde su presentación el año pasado. Durante los últimos ocho meses, hemos seguido ampliando la funcionalidad de nuestra herramienta flexible de administración remota, presentando nuevas funciones útiles que le permiten minimizar el tráfico de datos para actualizaciones de protección, auditar espacios de trabajo y bloquear todos sus dispositivos con solo hacer clic en un botón .

Si bien la consola en línea es utilizada principalmente por personas que buscan una forma eficiente de administrar múltiples dispositivos, también ha demostrado ser valiosa para los usuarios de dispositivos individuales. Por ejemplo, poder hacer una copia de seguridad de sus configuraciones le permite migrarlas fácilmente a un nuevo hardware cuando sea necesario, mientras que los archivos de registro basados ​​en la nube le permiten realizar investigaciones forenses de emergencia, incluso en caso de falla del dispositivo o corrupción del sistema operativo.

En nuestra última actualización, hemos seguido aprovechando la flexibilidad de Emsisoft Cloud Console con la introducción de tres nuevos modos de administración de seguridad.

Nuevos modos de gestión de seguridad en la configuración del espacio de trabajo

Consejo: Si su protección Emsisoft aún no se administra de forma remota, configure un espacio de trabajo hoy. Es parte de su licencia y viene sin costo adicional.

Los nuevos modos de gestión de seguridad.

  1. Solo local: si prefiere mantener todas sus configuraciones de protección solo en su computadora local y mantener la comunicación a los servidores de Emsisoft al mínimo, use el modo de administración 'solo local'. La información de la licencia aún se conserva en el espacio de trabajo de la consola, pero no se almacenará en línea ninguna configuración ni registro. El software todavía se conecta a los servidores de Emsisoft para recibir actualizaciones en línea y verificar la detección de malware en línea, como siempre lo hizo.
  2. Local + remoto: representa el estado administrado por Cloud Console, en el que la configuración se puede cambiar localmente o en línea a través de políticas de protección. Esta es la configuración ideal para la mayoría de los usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Cualquier cambio realizado en la computadora protegida sobrescribe las políticas de administración central. Esto garantiza un nivel máximo de flexibilidad e informes.
  3. Solo remoto: Creado para grandes empresas que no desean que sus usuarios accedan a ninguna configuración de protección localmente. La interfaz de usuario de protección local se reduce significativamente para mostrar solo lo esencial. Los administradores de seguridad de red pueden controlar todas las actividades desde el panel central de Cloud Console.

Interfaz de usuario minimalista en modo de administración solo remota

Cómo cambiar el modo de gestión de seguridad

Si ya usa un espacio de trabajo de Cloud Console, simplemente navegue hasta el panel 'Configuración' del espacio de trabajo en el menú principal y seleccione un modo de administración diferente en la parte superior. Tenga en cuenta que cambiar a 'solo local' eliminará toda la información relacionada con el dispositivo almacenada en su espacio de trabajo.

Para los usuarios que aún no han configurado su espacio de trabajo de Cloud Console, seleccione su modo preferido en el primer paso del panel de configuración del espacio de trabajo.

Todas las mejoras 2020.5 en pocas palabras

Emsisoft Anti-Malware

  • Nuevos modos de gestión de seguridad para 'solo local', 'local + remoto' y 'solo remoto'.
  • Limpieza de configuraciones redundantes.
  • Varios pequeños ajustes y correcciones.

MyEmsisoft / Cloud Console

  • Nuevos modos de gestión de seguridad para 'solo local', 'local + remoto' y 'solo remoto'.
  • Nuevo selector de zona horaria en el perfil de la cuenta de usuario.
  • Implementación remota mejorada en entornos de Active Directory.
  • Limpieza de configuraciones redundantes.
  • Varios pequeños ajustes y correcciones.

Kit de emergencia Emsisoft

  • Limpieza de configuraciones redundantes.

Cómo obtener la nueva versión

Como siempre, siempre que tenga habilitadas las actualizaciones automáticas en el software, recibirá la última versión automáticamente durante las actualizaciones programadas regularmente, que son por hora de forma predeterminada.

Nota para los usuarios de Enterprise:  si ha elegido recibir actualizaciones "Retrasadas" en la configuración de Actualización para sus clientes, recibirán la nueva versión del software no antes de 30 días después de la disponibilidad regular "Estable". Esto le da tiempo para realizar pruebas de compatibilidad interna antes de que una nueva versión se implemente automáticamente en sus clientes.

¡Que tenga un día excelente y bien protegido!


Artículo tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/36082/new-in-2020-5-local-only-local-remote-or-remote-only-security-management/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Advertencia a las firmas de abogados: un grupo de ransomware está robando datos y publicándolos en línea

Nuevo en 2018.12: Navegación web segura con Emsisoft Browser Security

Emsisoft lanza nuevo descifrador para STOP Djvu ransomware