Sus datos son *sus* datos: nuestro enfoque para crear un software antivirus que respete la privacidad



Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: la privacidad es importante. Emsisoft es una empresa de seguridad. Ganamos dinero vendiendo excelentes productos de seguridad, no espiando a nuestros clientes, vendiendo sus datos a anunciantes o agrupando nuestro software con productos que preferiría evitar.

Esto no es solo una buena charla de marketing. Hemos hecho todo lo posible para desarrollar tecnologías que nos permitan ofrecer una excelente protección al tiempo que respetamos la privacidad de nuestros clientes.

En esta publicación, nos gustaría darle una idea de estas tecnologías y cómo le permiten mantener un alto nivel de privacidad.

Protección web

Protección Web es uno de los componentes de protección esenciales de Emsisoft. Le impide acceder a sitios web maliciosos al bloquear su conexión a hosts peligrosos.

Desde una perspectiva técnica, hay algunas formas de lograr esto. Algunos productos antivirus reenvían los sitios web que visita a un servidor centralizado, donde la URL se puede escanear contra una enorme base de datos de URL maliciosas y se determina que es "segura" o "peligrosa".

Es imposible hacer esto localmente en su computadora ya que hay millones de direcciones de sitios web maliciosas que cambian constantemente. Mantener una lista negra local actualizada requeriría la actualización de cientos de megabytes de datos todos los días, lo que simplemente no es factible. Por lo tanto, reenviar las direcciones de los sitios web visitados a un servidor de verificación es el enfoque más eficiente.

Desafortunadamente, esto viene con una desventaja importante: una compañía de antivirus podría ver y registrar todos los sitios web que visita.

Decidimos adoptar un enfoque diferente. En lugar de bloquear direcciones de sitios web individuales, Emsisoft Anti-Malware bloquea el acceso a servidores completos que se sabe que son maliciosos o fraudulentos.

Esto reduce significativamente la cantidad de datos involucrados y nos permite verificar la seguridad de los sitios web visitados localmente en su computadora a través de una lista negra almacenada localmente que se actualiza cada 15 minutos.

Esto significa que no hay impacto en su privacidad en absoluto. Nuestro componente de Protección web no nos envía información sobre los hosts accedidos, lo que nos hace imposible ver los sitios web que ha visitado y los datos que ha ingresado en ellos.

Descargar ahora: prueba gratuita de Emsisoft Anti-Malware.

Software antivirus de los principales expertos en ransomware del mundo. Obtenga su prueba gratuita hoy. Pruébalo ahora

Seguridad del navegador Emsisoft

Emsisoft Browser Security es una extensión del navegador que bloquea los sitios web que distribuyen malware y ataques de phishing.

La mayoría de las extensiones de navegador que están diseñadas para bloquear el acceso a sitios web dañinos funcionan enviando el sitio web visitado a un servidor en la nube, donde se verifica haciendo coincidir la URL con una base de datos de sitios maliciosos conocidos. El problema es que los creadores de estas extensiones pueden ver y rastrear toda su actividad de navegación web en línea.

Diseñamos Emsisoft Browser Security teniendo en cuenta la privacidad. En lugar de enviar URL completas a la nube, nuestra extensión solo envía sumas de comprobación hash de los componentes del nombre de dominio. Si se encuentran todos los hashes en la base de datos, la nube devuelve patrones de coincidencia detallados para URL maliciosas conocidas en ese dominio. En ningún momento la nube de Emsisoft sabe dónde coincidirá alguno de estos patrones o no, ya que la extensión solo se realiza por la extensión del lado del usuario. Por lo tanto, es imposible para nosotros (incluso si quisiéramos) crear perfiles de nuestros usuarios.

Minimizando la recolección de datos

Los productos antivirus gratuitos tienen que encontrar formas "creativas" de monetizar sus servicios, lo que generalmente implica recolectar sus datos y venderlos a anunciantes de terceros, o alentarlo a instalar programas potencialmente no deseados.

Debido a que Emsisoft Anti-Malware es un producto premium de pago, no necesitamos participar en este tipo de comportamiento poco ético. Su suscripción paga por la protección de malware de primer nivel y un alto nivel de privacidad de datos.

No recopilamos más datos de los mínimos necesarios para brindarle nuestros productos y servicios. Eso significa que no recolectamos:

  • Direcciones IP internas, URL visitadas y otra información que podría estar conectada a su identidad.
  • Documentos personales no ejecutables. Solo nos interesan las presentaciones de ejecutables maliciosos, lo que nos permite estudiar su comportamiento y mejorar nuestro producto. Puede cancelar esta opción en cualquier momento.
  • Datos recolectados por malware. Si envía un archivo malicioso que ha recogido su información, no recopilamos los datos afectados.

Brindamos a nuestros usuarios un alto nivel de control sobre el tipo de datos que se envían. Estas configuraciones se pueden cambiar en cualquier momento navegando a Configuración> Avanzado

Conclusión

Las compañías de antivirus tienen la responsabilidad crítica de proteger los datos de sus clientes.

Para nosotros, eso no solo significa proteger sus datos contra amenazas externas. También significa garantizar que sus datos sean respetados, recopilados mínimamente y utilizados solo cuando sea absolutamente necesario.

No estamos en el negocio de la recopilación de datos. Hacemos software antivirus, simple y llanamente. Le estamos mostrando a la industria que es posible proporcionar un software de protección de clase mundial sin infringir la privacidad de nuestros usuarios.

Y como dice el viejo adagio, "si no está pagando por el producto, usted es el producto".

Nuestra política de privacidad se puede leer en su totalidad aquí.


Artículo tomado de: https://blog.emsisoft.com/en/35713/your-data-is-your-data-our-approach-to-creating-privacy-conscious-antivirus-software/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Advertencia a las firmas de abogados: un grupo de ransomware está robando datos y publicándolos en línea

Nuevo en 2018.12: Navegación web segura con Emsisoft Browser Security

Emsisoft lanza nuevo descifrador para STOP Djvu ransomware